Constructora suma dos denuncias ante Profeco

Las quejas se derivaron toda vez que el proveedor, es decir, Grupo Prohabimex incurrió en una negativa de hacer efectiva una garantía.
Las viviendas del fraccionamiento De la Industria, sector Barrio Antiguo, en Monterrey presentan diversas anomalías, además los habitantes alegan qué sólo se han construido dos parques.
Las viviendas del fraccionamiento De la Industria, sector Barrio Antiguo, en Monterrey presentan diversas anomalías, además los habitantes alegan qué sólo se han construido dos parques. (Carlos Rangel)

Monterrey

Grupo Prohabimex, SA de CV, propiedad del empresario Ernesto Milmo Rangel, sumó en el 2014 dos quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con reportes oficiales de enero a noviembre de 2014, la inmobiliaria que fue denunciada públicamente, también recibió quejas ante la Profeco por vecinos de varias colonias que edifica la constructora.

Según lo expuesto por la Profeco, ambas quejas se derivaron toda vez que el proveedor, es decir, Grupo Prohabimex incurrió en una negativa de hacer efectiva una garantía.

Aunque algunos vecinos de colonias afectadas como Los Colibríes en Apodaca o Fraccionamiento De la Industria en Monterrey, sector denominado también como Riveras del Bosque, fueron cuestionados del por qué no denunciaban algunas quejas ante la Profeco, señalaron que no sabían dónde se podrían hacer dichos señalamientos.

“La fachada de nuestra casa tiene grietas y muchas de la calle (Mapastepec) también, pero la mera verdad no sabíamos dónde ir a quejarnos, aparte, pues ni nos van a hacer caso. Ya tienen tiempo también que la constructora prometió una barda al lado de este lote baldío y no ha hecho nada pese a que otros vecinos han ido a Municipio”, señaló Adolfo, uno de los vecinos del sector.

OTRAS MÁS

Como parte de las inmobiliarias en la entidad que también han presentado quejas se encuentran GEO Monterrey, SA de CV, la cual suma nueve de enero a noviembre de 2014.

Como parte de estas inconformidades, la dependencia federal da a conocer que los motivos se hallan relacionados también con negativa de hacer efectivas las garantías, así como de realizar cambios, devoluciones y/o negar a entregar el servicio que se otorga por parte de la constructora.

Grupo Inmobiliario Monterrey, S.A. de C.V. ha sido otra de las desarrolladoras en la región que se suma a quejas. Según los detalles brindados por el organismo federal los reportes a la Profeco por parte de GIM se dan luego de que la inmobiliaria se negó a corregir errores de cobro. 

Si bien se detalla que a varias constructoras del estado se han presentado quejas, la Profeco no refiere si se les impuso una multa por los incumplimientos referidos.

PROYECTOS INCUMPLIDOS

Aunado a los desperfectos de las colonias construidas por Grupo Prohabimex, los proyectos inmobiliarios que prometen han sido incumplidos, aseguran algunos de los vecinos.

Blanca Estela Álvarez Cardiel, representante de los vecinos de la colonia Los Colibríes en Apodaca, reveló que la constructora en el sector ha desaparecido uno de los parques prometidos en la zona.

“Desaparecieron una plaza, a nosotros nos vendieron y nos dijeron que iban a ser tres parques y luego resulta que sólo van a ser dos y en el tercero harán casas”, manifestó.

A parte de que ya se pretende edificar viviendas donde se realizaría aparentemente un parque en Los Colibríes, denunciaron que las dos áreas verdes restantes de la zona son resguardadas bajo llave para evitar presuntos daños de los vecinos y así poderlas vender mejor”, aseguró.

En el caso del Fraccionamiento De la Industria, en el sector Solidaridad, en el municipio de Monterrey, lo prometido también se ha vuelto casi un mito. (Syndy García/Monterrey)