Construcción de edificios dejará inversión por 500 mdp

En Tampico, hay seis proyectos de edificación, dos de ellos para rehabilitar construcciones en la zona centro, por lo que se espera una millonaria derrama.
Hay varios proyectos de construcción de edificios en el sur de Tamaulipas.
Hay varios proyectos de construcción de edificios en el sur de Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Tampico

La construcción de edificios en Tampico dejará este año una inversión por 500 millones de pesos, dijo el director de Obras Públicas, quien aseguró que hay seis proyectos de construcción, dos de ellos para rehabilitar construcciones en el centro de Tampico.

José Fernández Espínola, director de Obras Públicas de Tampico, indicó que la publicación de la reforma al Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, permitirá que este año se detone la construcción de edificios, pues había proyectos que estaban planeados para cuando se diera el cambio.

Estableció que por el momento hay dos proyectos para edificios del centro, sobre la calle Aduana, que serán de uso mixto, la parte de abajo comercial y de servicios, mientras que para la parte de arriba sería de vivienda.

Asimismo se planteó otra construcción para la calle Rosalío Bustamante, donde se había pedido permiso para edificar seis pisos, sin embargo por el tamaño del terreno sólo se pudo autorizar un nivel, y hay dos proyectos más para alrededor del Perimetral, que son de seis niveles.

Indicó que a esto se le suma al edificio que empieza a construirse en Faja de Oro que será de 12 niveles, además de otros que pretenden edificar en el Fashion Mall, y en total esperan que la inversión en la construcción de edificios deje este año una derrama económica por el orden de los 500 millones de pesos para el municipio.