Detenida obra de ciclopista y cancha de fútbol

El regidor perredista Sotero Jáquez, indicó que harán un llamado al gobierno de Durango para que cumplan con la promesa de la construcción en los terrenos  de la colonia Centauro en Lerdo.
El proyecto se está trabajando con una inversión de 10 mdp.
Los trabajos de la ciclopista de Lerdo están detenidos. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El regidor perredista Sotero Jáquez Esparza sostuvo que harán un llamado al gobierno de Durango para que cumpla con su promesa en tiempo y forma de construir la cancha de futbol uruguayo y la ciclopista de Lerdo en los terrenos que le fueron cedidos de la colonia Centauro, pues de lo contrario adoptarán medidas más radicales.

El edil manifestó que en ello han sostenido platicas con el Subsecretario de Gobierno para La Laguna, Ignacio Aguado en la que le han expresado su inquietud y le ha referido la necesidad de ser pacientes y esperar a que pase el proceso electoral del 7 de junio para tener una reunión con involucrados y proceder a la reanudación de las obras en curso.

Jáquez Esparza manifestó que en esa negociación con el gobierno estatal se acordaron además otras obras al interior de la colonia El Centauruo y en las cuales no ha habido una respuesta.

Refirió que en el dialogo con el funcionario este les aclaró que se trata de una obra que estaba siendo ejecutada por el municipio, pero se le olvida que fue él quien encabezó la negociación cuando acudió con los habitantes de la colonia El Centauruo a negociar la cesión al gobierno de Durango de esos derechos federales que desde hace varios años obtuvieron de la Comisión Nacional del Agua sobre el cauce seco del río Nazas.

"El (Ignacio Aguado) se presentó como interlocutor del gobierno del estado de Durango y del municipio para lograr ese objetivo, por lo que de aquí en adelante el responsable de lo que en ello ocurra es él", declaró tajante el edil.

En este sentido, dijo que hay un clamor y molestia de la gente de la colonia ante ese incumplimiento, por lo que sí la gente decide manifestarse, estas movilizaciones las harán no sólo en la Presidencia Municipal sino también en la Casa de Gobierno contra el Subsecretario de Gobierno.

Dijo que no se ha dado la reunión a que fueron convocados los funcionarios para aclarar el punto, por lo que eso es lo que genera la inquietud. De eso ya pasó un mes y medio, agregó, por lo que después de ahí ahora le piden que se dará ese encuentro hasta pasando el proceso electoral.

Jáquez Esparza manifestó que en esa negociación con el gobierno estatal se acordaron además otras obras al interior de la colonia El Centauruo y en las cuales no ha habido una respuesta, por lo que esperan que sean claros y determinen que se puede hacer y que no, o en su caso proponer algún canje ya sea con la reparación de un camino con caliche o la rehabilitación de la plaza, entre otras.