Incumplen construcción de puente peatonal en UVM

La síndico de Vigilancia en Torreón, señaló que no hubo concesionario, pero es obligación de la autoridad privilegiar la integridad ciudadana, por lo que pudo haberlo edificado con recursos propios.
Autoridades habían anunciado que se construiría el puente en las inmediaciones de la UVM.
Autoridades habían anunciado que se construiría el puente en las inmediaciones de la UVM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A pesar de ser una zona escolar y de que se registró un accidente vial donde murió atropellada una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Torreón, para la autoridad municipal saliente no fue motivo suficiente para construir un puente peatonal.

Lo anterior, ya que solo sometió a votación del Cabildo dos infraestructuras: una en la antigua carretera a San Pedro, a la altura del TSM y otra más en la calzada Juan Pablo II.

La síndico de Vigilancia y presidenta de la Comisión de Urbanismo, Luz Natalia Virgil Orona, señaló que no hubo concesionario, sin embargo es obligación de la autoridad privilegiar la integridad ciudadana y podría haberlo edificado con recursos propios.

Cabe señalar que el pasado 11 de noviembre autoridades municipales anunciaron que se construiría un puente peatonal en las inmediaciones de la UVM y la Universidad Iberoamericana, el cual quedaría listo al concluir el periodo vacacional de mes.