Detener construcción de conjunto habitacional en Coyoacán, piden panistas

Los asambleístas Edgar Borja y Priscila Vera pidieron a la Seduvi iniciar un juicio de lesividad para revertir un permiso de edificación en la colonia Los Reyes Huey Tlilac.
La diputada local panista Priscila Vera lanzó la interrogante sobre los motivos en la Seduvi para emitir un certirficado de uso de suelo: ¿lo hicieron por error o hubo dolo, mala fe y dinero de por medio?
La diputada local panista Priscila Vera lanzó la interrogante sobre los motivos en la Seduvi para emitir un certirficado de uso de suelo: ¿lo hicieron por error o hubo dolo, mala fe y dinero de por medio? (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Asambleístas del Partido Acción Nacional pidieron al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal clausurar la construcción de un conjunto habitacional en la colonia Los Reyes Huey Tlilac, en Coyoacán, hasta aclarar la situación del uso de suelo de la zona.

En entrevista, los legisladores Edgar Borja y Priscila Vera pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda iniciar un juicio de lesividad, para revertir el permiso otorgado pues aseguraron que la obra se lleva a cabo en un zona de preservación patrimonial.

"Estamos ante otro caso en que mágicamente funcionarios de Seduvi emiten un certificado de uso de suelo", afirmó la legisladora Vera.


Asimismo pidieron al Registro Público de la Propiedad y Comercio que custodie los folios reales de este predio para que ningún departamento construido en ese lugar sea escriturado.

Señalaron que la asociación civil Nueva Generación pretende edificar ese conjunto de departamentos con base en un certificado de Norma 26 otorgado por la Seduvi en 2012.

"Estamos ante otro caso en que mágicamente funcionarios de Seduvi emiten un certificado de uso de suelo, y la pregunta es si lo hicieron por error o hubo dolo, mala fe y dinero de por medio", afirmó la legisladora Vera.