Construcción clausurada no tiene permiso, confirma SP

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la obra detenida este jueves no tiene trámite de licencia de construcción, ni cuenta con las medidas de seguridad. 
La obra se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio sampetrino.
La obra se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio sampetrino. (Foto: Nadia Venegas)

San Pedro Garza García

La falta de permiso para la construcción de un comercio en la avenida Lázaro Cárdenas significaba un riesgo, razón por la que se suspendió, confirmó el municipio de San Pedro.

Según un informe del estado de la obra realizado por la Dirección Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, hasta inicio de abril no existía ningún trámite de licencia de construcción, por lo tanto tampoco se contaba con las medidas de seguridad ordenadas.

"A la fecha no existe ningún expediente de trámite de licencia de construcción", dice un reporte que se realizó el 4 de abril.

"Así como con estudios de ingeniería que le den soporte al proyecto, como medida de remediación a riesgos (que) se le requiere al particular en el trámite de la licencia de construcción".

La ficha también detalla que el proyecto arquitectónico y los estudios de ingeniería, como lo son los estudios geológicos y planos estructurales, no se revisaron, pues se incluyen en la licencia que no porta el particular, del cual no se informó de la persona o razón social de la que se trata.

Ayer se publicó que por no contar con el permiso de construcción correspondiente, el municipio de San Pedro suspendió la obra de un comercio que se edificaba en la avenida Lázaro Cárdenas.

Es en el cruce de la lateral de la vía con la calle Alto Claro, cerca del Poder Judicial de la Federación, donde se colocaron cintas amarrillas que indican la suspensión de los trabajos.

Actualmente se tienen los avances en estructuras metálicas y cimentación, así como los principios de lo que sería el techo de esta edificación.

Esta es la segunda obra que el municipio suspende en menos de un mes, luego del operativo para frenar los trabajos en la Torre Tanarah, que se realizó el pasado 4 de abril.