Construcción del Mercado Corona lleva 36% de avance y va en tiempo

Un monitor en la presidencia municipal dará cuenta de los avances de la obra. 
Los trabajos se realizan conforme a lo programado
Los trabajos se realizan conforme a lo programado (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Un avance de 36 por ciento registra la construcción del Mercado Corona que,  de acuerdo con el representante del consorcio a cargo de la obra, Afronta Grupo México,  Gabriel Pérez Gómez, va en tiempo.

"Vamos a un 36% de avance, vamos conforme a tiempo y en mayo estaremos entregando el estacionamiento", sostuvo. 

El representante del grupo constructor detalló que en próximos días comenzarán a sacar el material que han excavado, por lo cual se prevé un flujo de camiones de carga cada 5 minutos. 

Lo anterior complicará el tráfico por la avenida Hidalgo en algunos momentos, y por tanto se buscará hacer el trabajo por las noches.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, anunció que una pantalla dará cuenta de los avances de la obra.

"El día de hoy estará colocado un monitor que en tiempo real estará transmitiendo las imágenes de las actividades que se van a estar haciendo aquí en la obra. El monitor estará instalado en el patio central de la presidencia municipal", dijo. 

El alcalde apuntó que a pesar de que se trata de una obra difícil, sobre todo por el tipo de terreno,  se avanza conforme a lo planeado.