Construcción de Línea 3 arrancará con tres frentes de obra

A la altura de Periférico, la zona del Mercado del Mar y Plaza Patria 
Las obras de la Línea 3 arrancarán este jueves alrededor de las 11:30 horas, a la altura del Mercado del Mar.
Las obras de la Línea 3 arrancarán este jueves alrededor de las 11:30 horas, a la altura del Mercado del Mar. (Especial)

Guadalajara

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero arrancará a partir de mañana con tres frentes de obra, de acuerdo a lo que informó el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro. 

El munícipe dijo que los trabajos iniciarán a la altura de Periférico, en la zona del Mercado del Mar y de Plaza Patria. 
Aclaró que se comenzará con sondeos, es decir, con el retiro de cableado y de mobiliario urbano entre otros, lo cual les tomará entre dos y tres meses, por lo que descartó afectaciones viales durante este periodo. 

Puntualizó que las obras que se realizarán a la altura del Centro Histórico aún no se tienen contempladas, debido a que en el caso de la estación Basílica apenas se realizan estudios topográficos, entre otras consideraciones técnicas. 

Robles Peiro comentó que por parte del ayuntamiento sí se contempla invertir en pequeñas obras complementarias a la construcción de las estaciones del tren, con la finalidad de que se cuente con las áreas de accesibilidad preferencial adecuadas. 

Sin embargo, aclaró que la Dirección de Obras Públicas está por definir el proyecto y el costo del mismo. 
Las obras de la Línea 3 arrancarán este jueves alrededor de las 11:30 horas, a la altura del Mercado del Mar.