Construcción de Clínica contra Cáncer lleva 95%

Abelardo Meneses, director del Incan, dijo que los trabajos del centro especializado se realizan con lo recaudado en el Cancerotón.
Próximamente anunciarán el inicio de operaciones, explicó.
Próximamente anunciarán el inicio de operaciones, explicó. (Especial)

Monterrey

La primera clínica de prevención del cáncer en México es casi una realidad, el proyecto que se construye en el Centro Universitario contra el Cáncer presenta avances significativos, de acuerdo al director del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses, quien hizo un recorrido por las instalaciones.

"Efectivamente en el recorrido encontramos un gran avance, arriba del 95 por ciento de avance de obra, visitamos las diferentes áreas donde se va a llevar a cabo la consulta de los pacientes que tengan riesgo para la enfermedades a las cuales nos comprometimos a atender...

"Los donativos recaudados el pasado 26 y 27 de junio en el Cancerotón son los que hacen posible esta clínica que estará ubicada en el segundo piso de la nueva torre de oncología y que tendrán el propósito de diagnosticar de forma oportuna el cáncer", dijo el director del Incan.

Meneses agregó que el compromiso fue brindar diagnósticos oportunos de cáncer, principalmente del de mama.

"Recordemos que el compromiso fue de atender sobre todo el diagnóstico oportuno en cáncer de mama, en cáncer de cérvix para cáncer de colon, para cáncer de próstata y para tumores de la unión esófago gástrica".

El director del Instituto Nacional de Cancerología agregó que los más de 30 millones de pesos que donaron los nuevoleoneses, ente sociedad civil, empresarios y autoridades estatales, serán utilizados para adecuar, equipar y poner en operaciones la clínica.

"Hay la voluntad de los gobiernos, del Gobierno Estatal y de la Universidad para la construcción de estas clínicas, lo que pretendemos es ayudar a la población", explicó.

De acuerdo al director del Instituto Nacional de Cancerología, la obra tiene un avance importante, por lo que próximamente se anunciará el inicio de operaciones.