Consorcio Perse el encargado de reconstruir el Mercado Corona

Se trata de un grupo formado por cinco empresas tapatías. La construcción del edificio costará 380 millones de pesos y deberá estar concluido en septiembre de 2015.
Consorcio Perse el encargado de reconstruir el Mercado Corona (Milenio)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer hoy que Consorcio Perse se hará cargo de la construcción del nuevo edificio del Mercado Corona; se trata de un grupo formado por cinco empresas tapatías.

La construcción del edificio costará 380 millones de pesos y deberá estar concluido en septiembre de 2015.

El regidor Alberto Cárdenas informó que la Comisión Dictaminadora, integrada por regidores de las tres fracciones, decidieron otorgar la licitación al Consorcio Perse debido a que ofreció mejores condiciones: 200 millones de pesos menos que la empresa que quedó en segundo lugar en la construcción, precio de 15 pesos por hora en el estacionamiento, cuando otra empresa cobraba 20 pesos, con una concesión a 28.5 años y no a 30, como proponía la empresa que quedó en segundo lugar.

La empresa invertirá los 380 millones de pesos para la construcción y a cambio recibirá la concesión del estacionamiento y un pago anual de 7.8 millones de pesos, a diferencia de los 14 millones que pedía otra empresa.

El consorcio está integrado por grupo Constructor Perse, Constructores y Carreteras,Breysa, Maquiobras y Deincokwi. El consorcio se reconoce como un grupo con amplia experiencia en el ramo industrial y hotelero con experiencia en obras públicas, urbanización e infraestructura. Manifiesta experiencia en obras con extensiones mayores a los 20 mil metros cuadrados y en cimentaciones de hasta 40 metros de profundidad.

El proyecto del mercado Corona contempla 8,800 metros cuadrados de construcción para mercado, 582 cajones de estacionamiento, 8 mil metros cuadrados para oficinas municipales y un patio terraza en la azotea.