Consolidar a las entidades de fiscalización, pide Villanueva

El titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, señaló que la clave para que las administraciones mantengan finanzas sanas, eliminar la opacidad y la corrupción es tener ...
David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado.
David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí, señaló que la clave para que las administraciones mantengan finanzas sanas, eliminar la opacidad y la corrupción es tener entidades de fiscalización superior sólidas, íntegras y comprometidas con el control de los recursos públicos.

El coordinador nacional de la ASOFIS, resaltó la importancia de generar acciones estratégicas para mejorar el quehacer de la gestión pública, supervisando las administraciones locales en la aplicación de los recursos del erario publico.

En el marco de la inauguración del Seminario "Perspectivas de la Evaluación y la Auditoría al Desempeño en los Gobiernos Locales" organizado por la Auditoría Superior de Oaxaca, Villanueva Lomelí llamó a consolidar a las instituciones de fiscalización del país.

En este marco, Villanueva Lomelí enfatizó que la ASOFIS ha impulsado la implementación del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) con el propósito de lograr un control efectivo del gasto público, mediante una coordinación y vigilancia oportuna de este en los tres órdenes de gobierno.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) consideró de gran importancia que se fortalezca el intercambio de experiencias técnicas y administrativas con los grupos regionales.

El seminario contó con la presencia de las entidades de Fiscalización Superior de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

David Villanueva hizo un llamado a generar conciencia de que en materia de control, la auditoría del desempeño representa un elemento importante para fomentar la transparencia y reducir la opacidad y corrupción.