Consiguen pausa para no pagar a López Castro

Mientras se decide si se admite o no un recurso de revisión contra la sentencia de amparo, no deben entregarse los recursos, dijo Salvador Cosío

Guadalajara

La presentación de un recurso de revisión sobre la sentencia de amparo en el caso López Castro, podría permitir disponer de tiempo para convencer a la justicia federal que se trata de un fraude. Así lo señaló el presidente de la agrupación Conciencia Cívica, Salvador Ciosío Gaona, quien interpuso esta acción en calidad de tercero perjudicado.

En conferencia de prensa, Cosío Gaona explicó que el recurso fue presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia Civil. La autoridad federal lo dio por recibido formalmente, ordenando que todas las actuaciones sean enviadas para su turno a un tribunal colegiado, además de notificar a las partes.

Lo anterior significa, explicó el abogado, que no se podría pagar este fin de semana la primera parte de los 58 millones de pesos, como acordó el Congreso del Estado, porque el expediente de este caso estará en la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en materia Civil del Tercer Circuito. Es decir, físicamente no estará en el juzgado.

Agregó que después de que se turne a un tribunal, este deberá decidir si lo admite y aún en contra de ese auto, todavía habrá la posibilidad de otro recurso.

Cosío Gaona dijo que este tiempo debe ser aprovechado por los diputados para reunir los elementos que acreditan que, en caso de pagar, se podría incurrir en un delito.

Además, confirmó que ratificará la denuncia penal que presentó ayer por los delitos de asociación delictuosa, delitos de abogados patronos y litigantes, falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado, así como documentos en general y certificaciones, fraude por medio de la simulación, así como administración fraudulenta.