Consignan a cuatro por posesión de armas y mariguana en Tonalá

Uno es elemento activo de la policía de San Pedro Tlaquepaque, aseguran que las armas eran para su protección, pero que si se dedicaban a la venta de estupefacientes. 
Los consignados son David  Vázquez Cárdenas, Oscar René  Villalpando, Germán Viveros Heredia  y José Oswaldo Arenas Guzmán.
Los consignados son David Vázquez Cárdenas, Oscar René Villalpando, Germán Viveros Heredia y José Oswaldo Arenas Guzmán. (Milenio Digital)

Guadalajara

En la colonia  Loma  Dorada

Cuatro individuos fueron capturados por elementos de la Fuerza única Metropolitana, por portación de cuatro armas cortas, tres  armas largas y 19 envoltorios con mariguana, fueron consignados ante el Juez por delitos contra la salud y a la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de armas.

Los hombres fueron detenidos el jueves pasado, al ver a los oficiales uno de ellos intentó correr, pero lo interceptaron, y le encontraron una pistola  calibre 40, siete envoltorios con mariguana oculta entre su ropa, posteriormente revisaron a los otros tres sujetos; y les encontraron una pistola 357 Magnum, una 9 milímetros, una calibre .45  y un total de 13 envoltorios con hierba.

Los detenidos son David  Vázquez Cárdenas, de 39 años, es elemento activo de la policía de San Pedro Tlaquepaque; Oscar René  Villalpando de 41 años, Germán Viveros Heredia de 39 años y José Oswaldo Arenas Guzmán, en sus declaraciones admitieron dedicarse a la venta de droga en la zona.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los hombres por delitos en contra la salud por el narcomenudeo y comercialización, por delito de cohecho, los puso a disposición del Juez en turno. Por la posesión de armas, será el Ministerio Publico de la PGR quien se haga cargo de la situación legal.