Conformarán Consejos de Participación en Veracruz

Exhortan a alcaldes faltantes a integrar a la brevedad estos órganos de evaluación; para seguridad pública todos los comandantes en municipios deberán ser certificados.

Pánuco

El Congreso de Veracruz trabaja con los alcaldes de los ayuntamientos del estado, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública SSP, a fin de conformar los Consejos de Participación Ciudadana

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la comisión permanente del ramo de la LXIII Legislatura local, diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien subrayó que estos organismos de participación social tienen el interés de involucrar a los ciudadanos en las acciones y tareas que realiza la autoridad municipal en el ámbito de la seguridad pública.

Se trata de "revisar las quejas, las aclaraciones y también destacar las acciones positivas que se realizan en cada lugar en materia de seguridad".

Por ello, exhortó a los alcaldes que aún no cuentan con este esquema para que, a la brevedad, integren estos órganos que servirán para que sociedad y gobierno evalúen las políticas y acciones que en materia de seguridad pública se realizan en sus respectivas demarcaciones.