Consejo del IMPLAN plantean crear Clúster de Salud

En La Laguna se tienen las condiciones para lograrlo pues hay cerca de 50 hospitales, clínicas y facultades de medicina. En la sesión se reconoció al fallecido Leopoldo López.
Se autorizó el Comité de Adquisiciones representado por gobierno y sociedad.
Se autorizó el Comité de Adquisiciones representado por gobierno y sociedad. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad se realizó un reconocimiento a Leopoldo López, director de Vinculación de Peñoles y quien falleció el fin de semana.

Destacaron su participación en el Consejo y recordaron su labor en representación de la empresa metalúrgica en materia de responsabilidad social.

Se autorizó además el Comité de Adquisiciones representado por gobierno y sociedad.


Luego se discutió la planeación del Clúster de Salud y se indicó que en La Laguna se tienen las condiciones para lograrlo pues hay cerca de 50 hospitales, clínicas y facultades de medicina.

Se define como una agrpación de profesionales e instancias que soportan al sector salud para proyectar a la región en el desarrollo de este sector. Se propuso más infraestructura médica social ante las malas condiciones de los hospitales públicos.

Se pidió que se integren universidades con carreras afines, organismos sociales y psicólogos, además se solicitó que se definan acciones concretas a corto plazo.

Se autorizó el Comité de Adquisiciones representado por gobierno y sociedad. Quedó integrado por Tomás Galván, Ignacio Chong, Miguel Mery y Cecilia Cardiel.