En 5 años disminuye 50% accidentes de taxis

Según estadísticas del Consejo de Vialidad en Torreón, la cifra de percances ha pasado de 72.2% en 2009 a 23.4% en 2013.
Los accidentes en los que participan taxis han disminuido.
Los accidentes en los que participan taxis han disminuido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En base al comportamiento estadístico que proporciona el Consejo de Vialidad de Torreón, la cantidad de accidentes viales en los que participan las unidades del servicio público en la modalidad de taxis han disminuido de un año a otro.

El director de Autotransporte Municipal, Luis Campos, aseguró que se realizaron varios programas de capacitación en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), así como en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además del Registro de Conductores que permite conocer el estado de salud físico del chofer de la unidad que presta el servicio.

Se realizaron varios programas de capacitación para los choferes

El reporte de accidentes de transporte público municipal del 2009 a la fecha, señala el número de percances en donde participan taxis. En promedio mensual, en 2009 se registraban 72.2 por ciento incidentes, mientras que en 2010 la cantidad disminuyó a 44.4 por ciento.

La tendencia, según los datos estadísticos del Consejo de Vialidad, siguió a la baja, pues para 2011 el porcentaje llegó a 29.1 por ciento. El siguiente año incrementó, alcanzando 30.1 por ciento, en tanto que este 2013, la proporción de accidentes donde participan taxis se ubica en 23.4 por ciento.

"En los programas de capacitación utilizamos varios conductos como la UTT y para quienes conducen la ruta Rosa, se impartió capacitación a través del DIF Torreón, donde a través de su departamento de Psicología, apoyaron en el levantamiento de evaluaciones para establecer las condiciones en las que labora un trabajador del volante", concluyó Luis Campos.

[MILENIO Tema