Cuestionan credibilidad de nuevo consejo de Simas

Participación Ciudadana 29 pide la destitución de Félix Pérez, Javier Lechuga y Mario Cepeda, ya que atestiguaron irregularidades en la pasada administración de Torreón.
Simas Torreón cerrará sucursales este 12 de diciembre.
Simas Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ricardo Segura, integrante del Movimiento Participación Ciudadana 29, cuestionó la credibilidad del nuevo consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya que integran a quienes atestiguaron en la pasada administración irregularidades sin tomar medidas, como es el caso de Félix Pérez Murillo.

"Félix Pérez cómo puede seguir ahí. Qué credibilidad tiene ese consejo cuando esta persona aseguró inicialmente que todo estaba bien, recibía un sueldo que nunca desquitó... Es imposible que él no estuviera al tanto de lo que estaba pasando en el Simas", comentó, de quien continuará en el cargo de secretario Técnico en el Consejo.

Señaló que se integra a Javier Lechuga, nombrado contralor en el actual Ayuntamiento, quien fue el auditor externo del sistema operador en la gestión del ex alcalde Eduardo Olmos.

“El que Javier Lechuga sea parte del Consejo de Simas como comisario, pues qué podemos esperar del comité y de la propia administración municipal", añadió.

Participación Ciudadana estará al pendiente del trabajo de las autoridades, asistiendo a las sesiones de Cabildo y Comisiones.

Durante su campaña, el ahora alcalde Miguel Ángel Riquelme, habló ante organizaciones civiles de que en su administración no permitiría que participaran funcionarios reciclados, cuyo trabajo estuvo en tela de juicio.

Ejemplificó el caso de Mario Cepeda, quien los tres primeros años del anterior gobierno se desempeñó en la Contraloría de Simas y en la actual repite como titular de Desarrollo Social.

Por lo que piden su destitución para que se pueda hablar de que el Consejo tiene autonomía, ya que carece de representación ciudadana.

Respecto a quien preside el Consejo, Raúl Albéniz, manifestó que se desconoce su trayectoria y si cuenta con el perfil para ocupar el cargo.

Sostuvo que en el Consejo anterior, los integrantes se reunían una vez por mes y muchos de ellos no asistían.

Y aunque los integrantes del organismo solicitaron al alcalde que se considerara a Participación Ciudadana 29 para estar representado en el Consejo,  e incluso se les pidió que emitieran propuestas de perfiles, al final no fueron considerados.

Sin embargo estarán al pendiente del trabajo de las autoridades, asistiendo a las sesiones de Cabildo y Comisiones.

Seguirán presionando por todos los medios a las autoridades, para que se realice una auditoría integral a Simas, pues no están satisfechos con el que se haya realizado la revisión parcial del ejercicio 2011.

Este sábado, Participación Ciudadana 29 emitió desplegados manifestando un reclamo a la alcaldía por la colaboración de Javier Lechuga y Mario Cepeda.