Advierten sobre dificultades económicas para próximo sexenio

El Consejo de Planeación Nuevo León trazó las líneas de acción en áreas prioritarias para los próximos años en materia de seguridad, salud y educación.
Gobierno, Iniciativa Privada y academia, se reunieron para establecer el plan de acción de los próximos años.
Gobierno, Iniciativa Privada y academia, se reunieron para establecer el plan de acción para los próximos años. (Roberto Alanis)

Monterrey

Durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo de Planeación Nuevo León se trazaron las líneas de acción en áreas prioritarias para los próximos años, aunque se advirtió de las dificultades económicas que se presentarán debido al escenario nacional.

El Consejo, integrado por Gobierno, Iniciativa Privada y academia, está establecido por ley, por lo cual sus acuerdos se tendrán que llevar a cabo pese a los cambios de administraciones.

Algunas de las acciones a implementar son en materia de seguridad, donde se buscan establecer programas preventivos para erradicar la violencia familiar, en el tema de salud pública se pretende ampliar la cobertura y en educación, abatir la deserción escolar.

"Se detectaron las variables más importantes para hacer cambios, ya después vendrá la consulta pública. Y después de eso la cuarta etapa es amarrar los programas, el presupuesto no limitará la visión", dijo el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

Para la próxima reunión pactada para septiembre ya habrá un plan estratégico que se tendrá que cumplir en el transcurso de los años, también se incluirá el presupuesto que se requiere y quién será el responsable de ejecutar cada plan.