Consejo de administración del Simas tiene nuevo titular

Adelmo Ruvalcaba Nieto, el nuevo presidente aseguró que le darán continuidad al plan de trabajo encaminado a cubrir la necesidad básica del suministro de agua potable a los residentes de Torreón.
Adelmo Ruvalcaba Nieto es el nuevo presidente del Consejo de Administración del Simas Torreón.
Adelmo Ruvalcaba Nieto es el nuevo presidente del Consejo de Administración del Simas Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Adelmo Ruvalcaba Nieto es el nuevo presidente del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) quien asegura que le darán continuidad al plan de trabajo que se trazó desde hace dos años, cuando inició la administración actual.

El Consejo que tiene el Organismo Operador realizó un plan de trabajo al inicio de la administración municipal actual, encaminada a cubrir la necesidad básica del suministro de agua potable a los residentes de Torreón.

Se lleva un avance significativo pues a la fecha se han puesto en marcha 16 nuevos pozos, con lo cual se tiene una cobertura prácticamente al 100 por ciento de dotación de agua y se rescató la Planta de Tratamiento para ser eficientes en su operatividad.

Ruvalcaba Nieto reiteró que entre los focos amarillos que podrían derivar en focalizar acciones sería la falta de pago por parte de los usuarios y una de las medidas que considera un acierto, fue la rifa de una unidad automotriz.

En lo que se refiere a la calidad del agua, comenta que es buena y asegura que las dudas manifestadas en el último trimestre quedaron resueltas ya que se trató de una cuestión de forma no de fondo.

"Se mostraron los resultados de laboratorios de las pruebas realizadas donde se comprobó que si bien, el sistema cuenta con pozos fuera de la norma por la cantidad de arsénico, con los filtros a pie de pozo se acercan al cumplimiento de la misma que es 25 microgramos de arsénico por litro, mejor aún se acerca a los estándares internacionales que son diez microgramos de arsénico por litro", señaló.

Sobre la petición de Acción Nacional en torno a la destitución de algunos directores del Ayuntamiento entre ellos Herrera Arroyo dice que difiere de ellos pues los resultados se encuentran a la vista ya que el Organismo operaba con números rojos y actualmente trabaja ya con negros además de una tendencia favorable a tener utilidades.

"Pido que sustenten los dichos pues no sé en qué se basen, yo desconozco lo que hayan dicho. Incluso en el Consejo se encuentra un regidor del PAN Ignacio Corona quien no ha manifestado alguna postura en contra", puntualizó.

Reiteró que entre los focos amarillos que podrían derivar en focalizar acciones sería la falta de pago por parte de los usuarios y una de las medidas que considera un acierto, fue la rifa de una unidad automotriz ya que la misma derivó en un incremento de 20 mil pagos extras y existe una propuesta de hacerse otro sorteo para mayo.