Promocionarán la región en estas vacaciones de verano

Torreón será sede del Consejo Regional de Promoción Turística, donde participarán los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Saltillo y Parras de la Fuente.
Dunas de Bilbao
Dunas de Bilbao, Viesca, Coahuila (www.sedeturcoahuila.gob.mx)

Torreón, Coahuila

La dirección de turismo de Torreón será anfitriona del Consejo Regional de Promoción Turística, donde participan las dependencias homólogas de los municipios de la Laguna de Coahuila y Durango, informó la coordinadora de vinculación y comercio, Michelle Taboada.

Señaló que estarán presentes los directores de turismo de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón, donde presentarán sus planes de trabajo para promover la región y los pueblos mágicos en estas vacaciones de verano, además hablarán sobre otros proyectos que tienen en conjunto, como la homologación de proyectos de promoción turística en la región.

Las ciudades regionales forman parte del corredor turístico del centro norte de México, que incluye a 18 ciudades.

Se enfocará en la movilidad de los habitantes regionales hacia los pueblos mágicos y otros puntos de interés de la zona, pero también hacia el mercado nacional e incluso internacional al contar con pueblos mágicos como Parras, Viesca y Mapimí en la misma zona, dijo Taboada.

Las ciudades regionales forman parte de un corredor turístico que incluye a 18 ciudades del centro norte de México, como Saltillo, Coahuila, Ciudad Juárez, Chihuahua y Zacatecas, Zacatecas.

Al hacer promoción a las ciudades que forman el Consejo, habrá más turismo interno y una mejoría en las ofertas al turismo regional, comentó Armando Álvarez de los Santos, director de turismo en Torreón.

El Consejo Regional de Promoción Turística está integrado por las direcciones de turismo de los municipios señalados y organizaciones relacionados con la industria del turismo, como la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, A.C., varios hoteles y restaurantes de la región y los Comités de los Pueblos Mágicos de la zona, como Viesca y Parras en Coahuila y Mapimí en Durango.