En Torreón se integra el Consejo de Protección Civil

El alcalde destacó que considerando la experiencia de Acuña, la ciudad requiere tomar medidas de prevención. Por ejemplo se realiza un operativo de inspección de techumbres en escuelas.
Consejo Municipal de Protección Civil de Torreón.
Consejo Municipal de Protección Civil de Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón y se busca la gestión de recursos en caso de contingencias, así como la integración del altas de riesgo que requiere la ciudad.

El alcalde Miguel Riquelme destacó que considerando la experiencia de Acuña, Torreón requiere tomar medidas de prevención.

Habló de que a raíz de lo sucedido en Saltillo con la granizada que derrumbó el techo de una escuela y dejó sin vida a un estudiante, se realiza un operativo de inspección de techumbres en los planteles.

También habrá simulacros el 18 y 19 de septiembre incluyendo en escuelas, pues manifestó que el municipio no está al margen de los fenómenos naturales.

El organismo estará integrado por los titulares de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y el resto de las dependencias operativas, representantes de cámaras empresariales y la sociedad.