Sesionará Consejo Municipal de Protección Civil Reynosa

Se prepara para temporada de huracanes
Consejo Municipal de Protección Civil Reynosa
Consejo Municipal de Protección Civil Reynosa (Especial)

Reynosa

Con la finalidad de dar a conocer cuál es pronóstico que se tienen para esta temporada de ciclones y huracanes e informar que está haciendo cada una de las oficinas y dependencias para estar preparados ante cualquier eventualidad, este 27 de mayo sesionara el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

Carlos Leal López Coordinador de la dependencia destacó que en la reunión que encabezará el alcalde José Elías Leal se analizará la capacidad de respuesta del equipo ante la entrada de la temporada de huracanes, así como la susceptibilidad del Estado ante la formación de fenómenos meteorológicos.

"La temporada de huracanes comienza de manera oficial el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre, esta sesión ordinaria es con todos los consejeros del grupo en la cual informaremos cual es el pronóstico que se tiene para la misma, así como ver las instrucciones y medidas a ejecutar ante una contingencia ambiental a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía sin embargo, de presentarse un fenómeno meteorológico de magnitud importante se realizará una sesión extraordinaria en la que se definirán las acciones particulares a seguir", explicó.

El funcionario destacó que el pronóstico preliminar marca la posible formación de 6 tormentas tropicales y 3 huracanes de gran intensidad, mismos que se espera se desarrollen en la zona del Pacifico.

"Hay que recordar que tenemos formaciones de alertas por tornados, granizo, hemos estado informando a través del Sistema Meteorológico Nacional, nosotros a través de las redes sociales boletinamos el informe", concluyó.