Instalan Consejo contra adiciones en Durango

Está formalizando a través de dependencias que buscan la prevención de adiciones, se enfocará en lugares donde exista más la problemática, así lo informó el Alcalde Esteban Villegas.

Durango, Durango

En Durango se instala el Consejo Municipal de Prevención a las Adicciones.

El Alcalde Esteban Villegas, dio a conocer la instalación de este consejo. Afirma que a través de él, se busca llevar a cabo ideas de fortalecimiento al trabajo de las dependencias de forma unida y tener mejores resultados en esta materia.

Además de cristalizar proyectos en beneficio de la población afectada por estos padecimientos.

“Estamos formalizando a través de la Secretaría de Salud, Dirección de Salud Municipal y otras dependencias que tienen que ver con el tema de prevención de las adicciones, para enfocarnos en este aspecto sobre todo en lugares donde se identifica más esta problemática”, informó Esteban Villegas.

El alcalde platicó, que busca poder acoplar a todas las dependencias en un mismo objetivo, que vayan todas tras la misma estrategia, porque trabajar de forma dispersa no trae buenos resultados.

Con la instalación de estos comités, además se reunirán los pequeños presupuestos que cada dependencia tiene para disminuir los índices de adicciones y dar en un año los resultados concretos en este tema.

Informó que Durango tiene un centro de adicción para niños y es el único en su tipo en todo México, que la idea sería fortalecerlo y hacerlo más sólido y además irían por un centro especializado para niñas.