Empresarios sin ver propuestas de fondo

El presidente del CLIP manifestó que muchos en sus campañas no han considerado la necesidad de empleo y seguridad en la región. Considera relevante incluir el apoyo al desarrollo industrial.

Torreón, Coahuila

Piden los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a candidatos a diputados federales, propuestas de calidad, considerando las necesidad de empleo y seguridad que hay en la región.

Agustín Arellano, presidente del organismo empresarial, manifestó que muchos de los candidatos no han presentado hasta el momento propuestas de fondo, tras destacar que serán invitados a que presenten su plataforma.

Consideran que son temas relevantes que se requieren incluir en sus propuestas, el apoyo al desarrollo industrial para la generación de empleos, con la instalación de nuevos parques industriales y más estímulos para la llegada de empresas.

Los empresarios se comprometieron a fomentar el voto como darle al ciudadano algún estímulo, como descuentos en el caso de restaurantes y comercios.

En el tema de seguridad, manifestó que solicitarán candados para el control de los policías municipales, que se les brinde mayor capacitación, pruebas de control y confianza y que se le de seguimiento a su desempeño.

Comentó que la ciudadanía no espera publicidad y mensajes huecos en las campañas, cuando lo que se requieren, son propuestas vinculadas a las necesidades prioritarias de la población.

"Necesitamos ver qué es lo que van a hacer por la Comarca Lagunera, muchas veces no traen propuesta, por eso queremos invitarlos para ver cómo piensan mejorar la Comarca Lagunera, con empleos, educación, salud, a muchos no los conocemos, no sabemos quiénes son”, manifestó.

Los empresarios se comprometieron a fomentar el voto entre la población, el permitir a los empleados salir a votar, o darle al ciudadano algún estímulo, como descuentos en el caso de restaurantes y comercios. Invitan a la población a emitir su voto libre y responsable.