El civismo es fundamental en el automovilista

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, explicó que el comportamiento de humillar a un agente de tránsito cuando aplica una multa, es precisamente por no contar con bases de ésta materia.
Víctor Frías Solís presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Víctor Frías Solís presidente del Consejo Consultivo de Vialidad. (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

Víctor Frías Solís, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, explicó que es la falta de civismo por parte del automovilista, la que podría originar un comportamiento humillante ante un agente de tránsito, en el momento que se le aplica una multa.

Indicó que la materia de civismo en los planteles de educación básica es importante debido a que les enseñaría el respecto a las autoridades correspondientes, así como a sus semejantes y así mismo, sin embargo,  ésta materia ya no se imparte.

Señaló que la conducta de algunos automovilistas está desbordada por el estrés generado por las actividades cotidianas, pero aún así los comportamientos deben ser prudentes ante los oficiales de vialidad.

También aseguró, que el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana, contempla que el oficial tendrá que detener a un automovilista en el momento que cometa una infracción visible y no lo detendrá para realizar una revisión de rutina.

Consideró que los automovilistas deben de reconocer la infracción que pudiesen cometer al Reglamento de Tránsito y Vialidad, así también, respetar los derechos humanos del oficial de tránsito.

Dejó en claro, que al menos unos veinte observadores mantienen vigilado el actuar de los agentes de tránsito y en caso de que alguno tenga un comportamiento imprudente, invita a que se acerque al Consejo Consultivo de Vialidad para que su queja sea canalizada y se le dé seguimiento.