Trabajarán con el SIMV para reducir accidentes

El Consejo Consultivo de Vialidad supervisará las vialidades que requieran reparación junto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, dijo Avelino Pérez, presidente de ese organismo.

Torreón, Coahuila

Ante el incremento de accidentes en Torreón, el Consejo Consultivo de Vialidad ya trabaja en una propuesta para entregar a la autoridad en esa materia.

Avelino Pérez Martínez, presidente de ese organismo, explicó que también pretenden hacer llegar una propuesta al Congreso de Estado porque existe una clasificación equivocada en el caso de algunos accidentes viales.

"Vamos a solicitar ante el Congreso que se haga un punto de acuerdo para que cambie la carátula de choque cuando hay un accidente entre un automóvil y un ciclista", declaró.

Según cifras del Tribunal de Justicia Municipal, durante el mes de enero existió un aumento de casi el 20 por ciento en accidentes vehiculares.

Añadió que el consejo creó nuevos apartados que servirán para fomentar un mayor cumplimiento de los reglamentos y darle seguimiento a los presupuestos asignados con relación a señalética y educación vial.

"La nueva comisión que creamos en materia de supervisión y vigilancia dará vueltas con la autoridad por toda la ciudad a diferentes horas para detectar si hay algún alto caído e ir solucionado ese tipo de problemas", expuso.

Además resaltó: "nos dimos a la tarea que la primera recomendación para bajar los accidentes fuera darle mantenimiento, tanto a las vialidades como la señalética de cruceros y bulevares principales, porque es donde se tiene mayor índice de accidentes en las horas pico".

Además de eso, refirió que trabajarán de la mano con el nuevo Sistema Integral de Mantenimiento Vial que impulsa el Ayuntamiento y ven con agrado esa iniciativa.

"Lo vemos con agrado. Nosotros trabajamos desde el año pasado para que en el reglamento de Movilidad Urbana, que nos involucra a nosotros con el tipo de recomendaciones sobre lo que debe hacerse con lo que se recabe de multas", dijo.