Consejo Cívico, a favor de las pruebas de confianza

Sandrine Molinard aseguró que las pruebas tienen una vigencia aproximada de dos años y es importante renovar los controles de confianza.

Monterrey

Luego de que se diera a conocer la detención del director de panteones del municipio de Santiago, Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, se manifestó a favor de las pruebas de confianza y detalló que buscarán incluir a Santiago en la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?.

"Qué bueno que lo detuvieron, si esta persona estaba ligada con algún tipo de secuestros, será muy importante su detención", indicó.

La titular del Consejo Cívico detalló que han apoyado la aplicación de las pruebas de confianza.

"Hemos estado apoyando la realización de pruebas de confianza, pensamos que ese es un tema que se debe llevar a cabo. Es el mejor sistema que se puede realizar, para detectar a los funcionarios que estén coludidos con la delincuencia organizada".

Además, aseguró que las pruebas tienen una vigencia aproximada de dos años y es importante renovar los controles de confianza.

"Lo que es muy importante decir a cualquier persona que esté al mando de un puesto de gobierno es que las pruebas de confianza son válidas por un periodo de tiempo, pero constantemente los superiores jerárquicos tienen la responsabilidad de saber en qué están actuando sus funcionarios", explicó.

Aunque el municipio de Santiago no se encuentra en la plataforma denominada Alcalde, ¿Cómo Vamos?, la directora del Consejo Cívico dijo que buscarán agregar este municipio en las próximas ediciones.