#Ciudadanízate campaña por la transparencia

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., realizó el primer foro de participación con la conferencia de Roberto Hernández Ruiz, director de "Presunto Culpable".

Saltillo, Coahuila

Para fomentar la participación de la ciudadanía el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., realizó el Primer Foro de Participación como parte de la campaña denominada #Ciudadanízate.

Luis Arizpe, presidente del Consejo Cívico, comentó que lo que busca esta asociación es hacer mejores ciudades y un mejor Estado, fomentando la participación ciudadana y la confianza en las instituciones.

"¿Porqué persiste la impunidad en México? Respuestas incómodas a preguntas indispensables", fue la conferencia inaugural.

Se dijo convencido de que hay que participar e involucrarse en las problemáticas sociales, contar con más y mejor información para poder participar de una manera organizada y propositiva, exigir y ser parte de la solución.

"Uno de nuestros objetivos es contar un Estado más justo y ordenado donde la ley se aplique igual para todos, para ello participamos con nuestro centro de integración cuidadana, el CIC, fomentando la participación ciudadana como observadores reportando desde sus telefónos celulares en toda la ciudad".     

Destacó que la corrupción y la falta de transparencia son los principales problemas que enfrenta el país, por lo que llamó a los ciudadanos a ser más participativos y dejar de ser sólo espectadores indiferentes.

La conferencia inaugural denominada "¿Porqué persiste la impunidad en México? Respuestas incómodas a preguntas indispensables", estuvo a cargo de Roberto Hernández Ruiz, director del documental "Presunto Culpable".