Involucran a ciudadanos de Guadalupe en tema de seguridad

El alcalde instaló el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio, a través del cual podrán influir directamente en el diseño y evaluación de las políticas públicas en materia ...
Francisco Cienfuegos tomó protesta a los miembro del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos tomó protesta a los miembro del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Guadalupe. (Raúl Palacios )

Guadalupe

Con el fin de tener una participación activa de la sociedad dentro de la problemática de la seguridad, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, instaló y tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de ese municipio.

La presidencia ejecutiva del recién creado Consejo recaerá en el ciudadano Alfredo García Garza.

Señaló que una vez que los ciudadanos protestaron hacer guardar la Constitución, el alcalde Cienfuegos detalló algunos puntos específicos de acción de este nuevo Consejo, dentro de los que sobresalen el empoderamiento y la reglamentación.

"Empoderar e involucrar a los ciudadanos de Guadalupe para que a través de este organismo puedan influir directamente en el diseño y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad del municipio.

"Reglamentar la participación ciudadana en materia de seguridad pública para impulsar la intervención de la población en esta tarea básica del gobierno municipal", señaló Francisco Cienfuegos.

Además, dentro de las competencias de este Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Guadalupe, estarán las de Honor y Justicia, y la Contraloría Social.

"Fortalecer a este organismo ciudadano para que, además de las funciones ordinarias que realice, funja también como Comisión de Honor y Justicia para conocer y resolver de los asuntos a los que a esta competen e involucrarse en el ámbito de su competencia dentro de la Contraloría Social del municipio", manifestó el alcalde de Guadalupe.