Von Bertrab deja presidencia del Consejo de Seguridad

El próximo 28 de enero se elegirá al nuevo dirigente. Los candidatos son Luis Cuerda de Canaco Torreón y Óscar Soto de la CMIC.
Bajarán delitos del fuero común en trabajo conjunto policía y ciudadano.
El también miembro del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que fue un reto encabezar el organismo en tiempos difíciles en materia de seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho deja la presidencia del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública al haber terminado su periodo de dos años.

El organismo convocará a elecciones para nuevo titular este 28 de enero y se tiene a dos candidatos entre quienes se decidirá: Luis Cuerda, quien participará representando a la Cámara de Comercio en Torreón y Óscar Soto, por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dijo que seguirá en el organismo como miembro activo y manifestó estar satisfecho con el trabajo realizado.

"Para mí lo más destacado es que nos escucharon las autoridades en los peores momentos en los que se encontraba la ciudad, nos sentamos a la mesa y se hicieron acciones en conjunto, lo que se logró fue también en base a una gran coordinación con nosotros".

El también miembro del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que fue un reto encabezar el organismo en tiempos difíciles en materia de seguridad, donde a pesar del trabajo realizado, siempre hay aspectos pendientes por trabajar.

Destacó que un proyecto que se quedó en el tintero, aunque se prometió a principios de la gestión, fue el buen uso de la línea 066, pues aunque comentó que ya se realizaron cambios técnicos, sigue afectando el tema de las denuncias en falso. "Es un tema ciudadano que nos queda pendiente la concientización de las personas".