Pide soluciones y menos críticas

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, dijo estar molesto por las declaraciones respecto a que la Zona Metropolitana ocupa el cuarto lugar en delitos de alto impacto.

Torreón, Coahuila

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, dijo estar molesto por las declaraciones que trascendieron, respecto a que la Zona Metropolitana ocupa el cuarto lugar en delitos de alto impacto.

Destacó que parece ser que hay grupos empeñados en señalar los aspectos negativos, sin reconocer los logros alcanzados en materia de seguridad.

Dijo que no se mencionó que a partir del último semestre del 2013, los índices delictivos tuvieron un comportamiento hacia la baja, por lo que pidió al grupo que difunde la estadística, que proponga soluciones y no solo críticas.

Lamentó que se construya una mala percepción al exterior del país, incluyendo inversionistas. En ese sentido, los grupos empresariales se quejen de la falta de inversiones.

Las cifras no se deben ocultar, pero es necesario evaluar el trabajo realizado por las autoridades, junto con la ciudadanía.

Sobre las recomendaciones hechas por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, en torno a incrementar la confianza en las corporaciones, destacó que Coahuila es el segundo Estado en cumplir con controles de confianza.