Zapopan emitirá convocatoria para miembros del Consejo Ciudadano Metropolitano

La Comisión de Participación Ciudadana recibirá las propuestas, la decisión final del pleno.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan aprobó emitir la convocatoria para elegir a los consejeros, titulares y suplentes, que representarán al municipio en el Consejo Ciudadano Metropolitano, organismo del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).
 
Tras la aprobación en sesión de cabildo anoche, la cual concluyó a las 00:15 horas de hoy, el alcalde Héctor Robles Peiro indicó que la convocatoria se dará a conocer este viernes.
   
"Vamos a girar invitaciones a instituciones académicas, organismos gremiales, empresariales, y obviamente a todas las organizaciones civiles que han participado activamente en la discusión del tema metropolitano a afecto de que presenten propuestas", comentó el presidente municipal.
  
Una vez abierta la convocatoria, podrán postularse los ciudadanos que tengan interés en formar parte de este Consejo Consultivo del Imeplan donde se analizarán y discutirán los temas relacionados con el desarrollo y la coordinación de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
   
Será la Comisión de Participación Ciudadana la encargada de recibir las propuestas y de remitirlas al pleno para su análisis, que tendrá la decisión final sobre su aprobación.

El Consejo Ciudadano será integrado por dos consejeros representantes y dos suplentes de cada uno de los ocho municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.