Tampico Alto ya tiene Consejo de Protección Civil

La instalación del consejo se da con fin de coordinar a todas las instancias correspondientes para enfrentar cualquier tipo de evento que ponga en riesgo a los ciudadanos.
Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico Alto.
Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico Alto. (Víctor Pérez)

Tampico Alto

Al hacer un llamado a la ciudadanía tampicoaltense, la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios dejó en claro que las tareas de protección Civil y salvaguarda siempre serán mejor en la etapa de prevención por lo que aseguró que la administración que encabeza seguirá de cerca el correcto manejo de las nuevas reglas que operan en materia de Protección Civil.

Al tomar protesta como presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, la presidenta municipal señaló que la instalación de este consejo se da a fin de estar preparadas y coordinadas todas las instancias correspondientes para enfrentar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de ciudadanos.

"Es de gran importancia porque a través del consejo nos organizaremos y estaremos al pendiente de las situaciones en el municipio, vamos a estar organizados, enfrentaremos los desastres y ayudaremos a las familias afectadas", indicó la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios quien encabezó esta reunión.

Diferentes autoridades presenciaron la integración de este consejo que operará por el bienestar de las familias, además de cumplir a cabalidad con lo que dictamina la nueva ley de Protección Civil en el estado de Veracruz.

Detalló la alcaldesa que este municipio tiene zonas que por su cercanía con la playa están más en riesgo como los habitantes de la Isla de Cabo Roj, Vía Corta y Las Chacas.

"Las instrucciones han sido muy precisas para nuestro director de Protección Civil, involucrar a la ciudadanía a que participe de estas tareas para que cuando realmente se tenga que actuar no evadir sin más la responsabilidad de cada quien.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador regional de Protección Civil, Filiberto Olivares Zaleta, Sedena, Semar, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Sector Salud, sociedad civil quienes avalaron la integración de este Consejo.