Buscará Consejo Consultivo promover a León

Este consejo protegerá y promoverá el Centro Histórico que es considerado el corazón de León; se enfocarán en crear proyectos y estrategias para que la ciudad tenga cada vez más visitantes.
El Consejo se encargará de la promoción de la Zona Centro.
El Consejo se encargará de la promoción de la Zona Centro. (Jannet López)

León, GTO.

Con el objetivo de reforzar la protección y promoción del Centro Histórico, hoy tomó protesta el Consejo Consultivo que se encargará de esta labor.

"Para evitar confusiones en cuanto a los alcances y atribuciones de los consejos que antes vigilaban al Centro Histórico, decidimos crear este consejo único que protegerá y promoverá nuestro Centro Histórico, el cual es considerado el corazón de León, por tener aquí la infraestructura más antigua e importante de nuestra ciudad, entre ella, ésta, nuestra Presidencia Municipal", dijo durante su discurso la alcaldesa Bárbara Botello.

Además señaló que este consejo se enfocará en crear los proyectos y estrategias para que el Centro Histórico y la ciudad, tenga cada vez más visitantes.

El Consejo Consultivo está conformado por nueve ciudadanos y seis funcionarios públicos. Estos funcionarios son Óscar Pons, director de Desarrollo Urbano quién fungirá como Presidente; Juan Ignacio Noriega, director de Economía Municipal; Manuel López, director de Turismo Municipal; así como por el síndico Luis Fernando Gómez y el regidor Aurelio Martínez.