Consagra Nuncio Apostólico la Capilla de Adoración Perpetua

La obra forma parte de la tercera etapa del Complejo del Santuario Guadalupano que se desarrollo en los campos del Seminario Palafoxiano
Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, bendice la Capilla de Adoración Perpetua del Santuario Guadalupano.
Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, bendice la Capilla de Adoración Perpetua del Santuario Guadalupano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La capilla del Santísimo para la Adoración Perpetua, tercera etapa del Complejo del Santuario Guadalupano que se desarrolla en los campos del Seminario Palafoxiano, fue consagrada en ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, Christophe Pierre, representante en México del Papa Francisco.

El oratorio de nueve metros de altura, está construido en una extensión de 900 metros cuadrados y cuenta con una altura de 9 metros. El piso de la capilla está compuesto por concreto estampado y posee seis confesionarios delimitados por cristal.

Ante el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sus tres obispos auxiliares y cientos de fieles católicos, el representante del Papa en México bendijo la capilla dedicada al beato Juan Pablo II y en la que se podrá realizar la adoración del Santísimo.

"Es desde esta visión que, en nombre de todos aquellos que vendrán al encuentro del Señor en esta capilla, expreso mi gratitud y reconocimiento a todas y cada una de las personas que realizaron esta obra, a quienes la proyectaron, guiaron y construyeron. En particular, a quienes con su colaboración económica, la hicieron posible, ofreciendo al Señor aquello que de más valioso está detrás de cada una sus donaciones: horas de trabajo, horas de la propia vida gastadas en la fatiga del trabajo, horas por tanto, ofrecidas en holocausto a Jesús", destacó Christophe Pierre.

Con la consagración de la capilla, el nuncio apostólico marcó la conclusión de la tercera etapa de la construcción del Complejo del Santuario Guadalupano e inició la cuarta etapa que consiste en la construcción de la explanada Guadalupana.