Conquista Upaep femenil Cuadrangular de Basquetbol

Con victorias en tres juegos, las Águilas Upaep lograron el título y se colocaron como favoritas para lograr el título en la Liga ABE
Laura Núñez de la UPAEP fue la mejor anotadora con 23 unidades.
Laura Núñez de la UPAEP fue la mejor anotadora con 23 unidades. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo femenil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) conquistó el Cuadrangular de Basquetbol 2014 que se realizó en la Angelópolis en el que participaron el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California (CETYS) y las representaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y Toluca.

Con victorias en tres juegos, las Águilas Upaep lograron el título y se colocaron como favoritas para lograr el título en la Liga ABE que reanudará actividades el próximo fin de semana.

La representación poblana venció 75-62 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California (CETYS), 88-61 al Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y 51-43 a los Borregos del ITESM Campus Toluca.

En el juego que fue definitivo para lograr el título, las Águilas Upaep se vieron sorprendidas por las Borregas de Toluca. En el primer cuarto, Toluca, de la mano de Katya Mendoza, logró adelantarse en el marcador.

Para el segundo periodo, las Águilas respondieron con los aportes ofensivos de Italivy Ramos y Jocelyn Bernal para ganar en el medio tiempo 24-22.

En la segunda parte, las poblanas y mexiquenses mantuvieron un duelo parejo pero Tania Pita y Lluvia Hernández acercaron a Toluca a un punto de la Upaep.

Para el último cuarto, Yadira Asprilla inició un concierto de anotaciones que le permitieron a la UPAEP alcanzar la victoria 51-43. Laura Núñez de la UPAEP fue la mejor anotadora con 23 unidades.

Por su parte, el equipo varonil, que enfrentó a las mismas instituciones, tuvo una marca de dos victorias y un descalabro en el torneo. La quinteta rojiblanca venció 92-69 al CETYS, sucumbió 74-77 ante Hidalgo y venció a Toluca 72-65.

En el último juego los de Toluca apretaron la salida de las Águilas en los dos primeros cuartos y en más de una ocasión consiguieron interceptar los avances locales, situación que les redituó en puntos a su favor para llegar al descanso 26-31.

La quinteta emplumada femenil reiniciará sus actividades en la liga ABE hasta el 15 de febrero cuando reciban al Centro de Estudios Universitario de Monterrey (CEU).