Conmina Congreso a destrabar paro de clases en escuela de Tetla

Señala Armando Ramos Flores que los padres de familia deben dejar a las autoridades el curso de las investigaciones

Tlaxcala

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Armando Ramos Flores, conminó al gobierno estatal y padres de familia de la escuela primaria "Tlahuicole" del municipio de Tetla a privilegiar el diálogo para que los alumnos regresen a clases.

Y es que señaló que los paterfamilias deben anteponer su "cerrazón" para que sus hijos retornen a las aulas, luego de que cerraran dicha institución educativa tras la presunta violación que tuvo un alumno de cuatro año y cuyo presunto responsable es otro estudiante.

Indicó que en su calidad como diputado local y líder de la sección 55 del SNTE, ha detectado que la comunicación ha fallado entre padres de familia e hijos, y desde luego, entre alumnos y maestros, por lo que debe haber una profunda revisión lo que ocurre.

Sostuvo que urgente que la Secretaría de Educación Pública (SEP), encuentre una salida a lo que ocurre en dicha institución educativa del municipio antes mencionado, porque sería grave que se afectara el ciclo escolar, que está pactado para 200 días hábiles.

De paso, demandó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haga cuidadosamente su trabajo para determinar lo que ocurrió, sin utilizar actos que amedrenten a las personas, pues no sería sano para el desarrollo de la investigación.

Ramos Flores, insistió en la necesidad de que los padres de familia accedan a reabrir la escuela primaria, ya que deben pensar en la educación de sus hijos y desde luego, dejar el curso de las investigaciones a las autoridades correspondientes.

Lamentó que en diversas escuelas de la entidad, prevalezcan actos de bullying y que deriven en agresiones físicas y sexuales, por lo que dijo que se debe hacer una revisión al sistema educativo en Tlaxcala.

Con respecto a la iniciativa que dejaron algunos diputados de la pasada legislatura, para crear una Ley de Combate al Bullying, agregó que no sabe nada de la misma, es decir, "no me dejaron archivos de nada y por lo tanto, debemos comenzar de cero".