Conmemorarán cien años del primer milagro de un Niño Dios

El obispo encabezará homilía para festejar dicha acción religiosa en la capital del estado
Tlaxcaltecas rinden tributo al Niño Dios.
Tlaxcaltecas rinden tributo al Niño Dios. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este viernes, la iglesia católica conmemorará los cien años del primer milagro que efectuó el Santo Niño Milagroso de Tlaxcala, por lo que el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón encabezará los festejos en la parroquia de San José de la capital del estado.

Cabe señalar que este día, se iniciaron las actividades con una homilía donde se dieron cita devotos de esta imagen milagrosa, a la cual decenas de personas la visitan, prácticamente, todos los días a pedirle un milagro o bien para entregarle un juguete como agradecimiento.

Ahí, María Esther Montiel Molina junto con la señora Elvirita Arenas, viuda de García, comentaron la historia que por décadas ha trascendido entre las familias capitalinas.

Según, las feligreses la historia comienza en la casa de la familia Anzures que se ubicaba en lo que es actualmente son las oficinas del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT), en pleno centro histórico del municipio de Tlaxcala.

En donde a decir de María Esther Montiel: "la joven dueña de la casa, le tenía mucha fe a su niño dios y a la hora de guardarlo en estas fechas, le habló, diciéndole que ese año no le había hecho ningún milagro" y en ese preciso momento se levantó de su regazo y caminó.

Cabe señalar que a la fecha aún no se tiene una confirmación de si camina o no la imagen, pero hay testimonios de algunas personas como Elvirita Arenas viuda de García que cuenta que su familia conoció de cerca los testimonios de que se le veía caminar.

Lo cierto, es que es una de las imágenes más veneradas en la entidad tlaxcalteca, es precisamente tal Niño Dios, a quienes los creyentes depositan a diario su fe, su amor y su secretos.