Conmemoran Día del Museo en Tamaulipas

Entre las actividades a realizar se encuentran los talleres de "Montaje de insectos" entre otros.
Museo
Museo (Especial)

Reynosa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Museo, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) realizará hoy diversas actividades con entrada gratuita.

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales señaló que entre las actividades que desarrollarán destaca la conferencia "La Importancia de las colecciones científicas en los museos de historia natural", a cargo de Atilano Contreras Ramos, secretario académico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La funcionaria estatal dijo que la conferencia se llevará a cabo en el auditorio del Museo Tamux.

Agregó que para conmemorar esta fecha realizarán los talleres ""Montaje de insectos" y "Montaje de plantas" y durante todo este día se presentará la exposición "Insectos y plantas".

Refirió que la invitación a estas actividades es abierta a todo el público con entrada gratuita ya que la intención es abrir los espacios culturales a la comunidad en general.

"Con estas acciones buscamos fortalecer el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos a fin de refrendar el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas" acoto.