Conmemoran a bomberos en Tlajomulco

El municipio les entregará un bono equivalente a 15 días de salario.
Los bomberos de Tlajomulco cerraron la celebración acompañados por sus familiares en una comida
Los bomberos de Tlajomulco cerraron la celebración acompañados por sus familiares en una comida (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco

En el marco del día nacional del bombero, el municipio de Tlajomulco celebró a los elementos que conforman la corporación de protección civil así como al escuadrón forestal, a todos ellos se les entregará un bono por 15 días de salario como reconocimiento a su labor.

El titular de la dependencia municipal, Felipe López Sahagún, resaltó el compromiso y la vocación que se requiere para “arriesgar la vida para servir a los demás” y por ello felicitó tanto a sus elementos como a los familiares de los mismos por el apoyo moral que brindan a los bomberos.

Explicó también que por las características del municipio, los bomberos de Tlajomulco se han capacitado en diversos técnicas de rescate, como lo es el buceo y rescate acuático, combate de incendios forestales, rescate vertical y rescate en estructuras colapsadas.

Por su parte, el presidente municipal, Ismael del Toro, dijo que “invertir en la corporación de bomberos es invertir en la seguridad del municipio” y anunció la adquisición de equipo de buceo, equipo contra incendios y la entrega de un bono correspondiente a 15 días de salario que se verá reflejado en el próximo pago de nómina a los elementos.

Según datos de la propia corporación en 2013 los bomberos de Tlajomulco atendieron más de 6,500 incidentes de emergencia de entre los cuales destacan mil 500 incendios, alrededor de 50 choques de auto y 70 capturas de animales peligrosos o ponzoñosos.

Aunado a las labores de rescate y combate de incendios, los bomberos en Tajomulco realizan diversas labores como la creación de brigadas de protección civil, capacitación a empresas y recientemente la apertura de un taller que durante el verano registró la participación de alrededor de 2 mil niños del municipio en capacitación sobre prevención y reacción ante riesgos domésticos.

Los bomberos de Tlajomulco cerraron la celebración de su día acompañados por sus familiares en una comida ofrecida para toda la corporación.