Conmemoran aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez

Alejandra del Moral Vela, secretaria del Trabajo, aseguró que su trascendencia radica en la "característica de ser perseverante en su propósito modernizador y transformador".
Conmemoran el  XLI aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez.
Conmemoran el XLI aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Al referir que el legado de Alfredo del Mazo Vélez está en las instituciones que conforman la entidad, familiares del ex mandatario, integrantes del gabinete estatal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, conmemoraron su XLI aniversario luctuoso.

Durante la ceremonia realizada en la Rotonda de las Personas Ilustres, Alejandra del Moral Vela, secretaria del Trabajo, aseguró que la trascendencia del ex mandatario también radica en la "característica de ser perseverante en su propósito modernizador y transformador".

Al rendir el mensaje en representación de los tres poderes de la entidad expresó que la "grandeza" del Estado de México no surgió por generación espontánea sino es el producto de la visión y del trabajo de hombres y mujeres que "con el tiempo hicieron posible una cultura política que ha sido, es y será ejemplo nacional, por su eficacia, perseverancia y continuidad".

Acompañada por Alfredo del Mazo Maza, así como de Susana y Alfredo del Mazo González, subrayó que los modos políticos de la cultura mexiquense son la "fineza que hace posible hasta los más complicados acuerdos".

"Hoy nuestro reto como mexiquenses es ganar la opinión pública, es que prevalezca la razón, la objetividad, los logros, por encima de la comodidad del vituperio infundado que solo siembra pesimismo y destrucción".

Esta cultura política, añadió, mantiene un desarrollo progresivo y progresista desde hace más de 70 años, además de impulsar valores como el diálogo constructivo y respetuoso y la inclusión de todos los actores en las decisiones cotidianas del gobierno.

Sostuvo que los padres de esta cultura política son los mexiquense ilustres Isidro Fabela y Alfredo del Mazo Vélez, quienes sentaron las bases de un estado "hospitalario, rendidor de cuentas, moderno, con infraestructura carretera, hídrica, eléctrica y educativa".

"Estoy segura que el Estado de México seguirá su buena marcha, que nada lo detendrá porque esta clase política, a estos mexiquenses unidos, nadie los detendrá en su propósito de dar mayor bienestar a los mexiquenses".

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, recordó al ex gobernador "como un hombre cabal, un político visionario que impulsó al estado", quien dijo es un ejemplo "para trabajar y cumplirle a la sociedad".

RAM