Conmemoran en Puerto Vallarta aniversario de la Batalla de Puebla

En el evento se exhortó a jóvenes del Servicio Militar “a que no caigan en las redes que conducen a la degradación social”.
El evento se realizó en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.
El evento se realizó en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Para superar los desafíos que actualmente vive el país, es necesario preservar la libertad y acrecentar la justicia social para fortalecer la soberanía nacional y poder establecer a plenitud el estado de derecho, sin el cual no hay libertades, justicia, ni progreso.

Así lo manifestó el teniente coronel de Infantería no encuadrada Juan Castro Gutiérrez, al leer el mensaje oficial de la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Durante el acto se realizó la toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, que fue llevada a cabo a nivel nacional por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El militar recordó que uno de los capítulos más difíciles en la historia para preservar la independencia de nuestro país ante la intervención francesa se dio el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército de oriente al mando del general Ignacio Zaragoza, derrotó al invasor.

Hizo un llamado a los jóvenes del Servicio Militar, quienes son ya parte de las fuerzas armadas, “a que no caigan en las redes que conducen a la degradación social” y resaltó que esta toma de protesta representa ese compromiso que como ciudadanos, adquieren para salvaguardar la libertad y soberanía de la patria, y de defender su seguridad.

En la ceremonia también estuvieron presentes los comandantes de la Octava Zona Naval, el vicealmirante Alberto Castillo Zárate, y de la 41ª Zona Militar, el general de brigada Raúl David Guillen Altúzar, así como el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.