Conmemoran en Pánuco la gesta heroica del puerto de Veracruz

Depositan ofrenda floral en el río Pánuco con la presencia de escolares que interrumpieron sus vacaciones y de autoridades municipales.

Pánuco

La mañana de este lunes, se desarrolló solemne evento protocolario en las instalaciones del malecón Agustín Lara de este municipio en conmemoración de la gesta heroica de la defensa del puerto de Veracruz al centenario de los acontecimientos.

El evento contó con la presencia de las autoridades municipales que depositaron una ofrenda floral con la forma del escudo del estado de Veracruz, en las aguas del río Pánuco, ante la ausencia de representantes de la marina armada de México y en la víspera del evento de carácter nacional que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz y en el que estaría el presidente de la republica Enrique Peña Nieto y con el traslado del congreso del estado en pleno que sesionaría esta tarde con este motivo, en el puerto.

El desarrollo protocolario, estuvo a cargo de la escuela primaria Teniente José Azueta, nombre proveniente justamente de unos de los participantes en la refriega que este día cumplió un siglo de haberse generado y que forma parte de una de las cuatro veces heroica la ciudad y puerto de Veracruz.