Conmemoran Día Mundial del Agua en el Trompo Mágico

En el evento, encabezado por el presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón López, 350 niños tomaron protesta como Guardianes del Agua.
Los menores tomaron protesta como guardianes del líquido vital
Los menores tomaron protesta como guardianes del líquido vital (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, 350 niños tomaron protesta como Guardianes del Agua.

Los niños, de 2o, 3o de primaria y educación especial se reunieron en el Trompo Mágico y comprometieron a cuidar el recurso mediante diversas acciones con el fin de no desperdiciarla. Ahí mismo les ofrecieron talleres sobre el mismo tema.

El presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón López, indicó que el compromiso para este año es dotar de agua a 52 colonias de la zona metropolitana que siguen sin agua, añadió que recientemente han surgido por lo menos 30 colonias nuevas que tampoco cuentan con el servicio.

Ayón indicó que se han reducido las fugas en la red de distribución de agua, de 30 por ciento a 15 por ciento en el último año.

En la zona metropolitana de Guadalajara, cada ciudadano consume en promedio 200 litros de agua al día, lo doble recomendado por la UNESCO.