Conmemoran aniversario del Centro de Investigación de la UAEMex

El rector se pronunció porque los egresados de Ciencias sociales no sean solo un instrumento de competencia laboral y se les enseñe a pensar y analizar.
Pidieron a los profesionales conjuntar esfuerzos.
Pidieron a los profesionales conjuntar esfuerzos. (Especial)

Toluca

En beneficio de la sociedad, la universidad, principalmente la pública, debe seguir siendo consultora obligada que revitalice las políticas públicas federales, estales y municipales, pero también del sector privado, sostuvo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 27º Aniversario del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la institución.

Pidió a los profesionales de Derecho, Sociología, Letras Latinoamericanas, Economía y Turismo conjuntar esfuerzos para relanzar las Ciencias Sociales y que éstas sean "el corazón de la universidad pública".

Acompañado por Edgar Samuel Morales Sales, a quien entregó nombramiento como coordinador del CICSyH, así como del fundador del Centro, Manuel Velázquez Mejía, y la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, Olvera García aseguró que "deben guardar perfecto equilibrio entre la ciencia y la tecnología, las ciencias sociales y la filosofía".

Se pronunció porque los egresados no sean solo un instrumento de competencia laboral y se les enseñe a pensar y analizar, con la finalidad de que impacten en el tejido social.