Conmemoran Día del Nutriólogo en la UAEMex

El principal reto al que se enfrentan los profesionales de la Nutrición es disminuir los índices de obesidad, que han colocado a nuestro país en el primer lugar del mundo.
Durante el evento conmemorativo.
Durante el evento conmemorativo. (Especial)

Toluca

La oferta académica de la UAEM en el área de la salud es fundamental para generar mejores condiciones para los mexiquenses, afirmó la directora de la Facultad de Medicina, Lilia Patricia Bustamante Montes, al presidir la Ceremonia Conmemorativa al Día del Nutriólogo, celebrado ayer.

Acompañada por el subdirector académico de la Facultad, Miguel Ángel Karam Calderón, y la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Jannelly Gómez Rodríguez, la directiva universitaria resaltó que el principal reto al que se enfrentan los profesionales de la Nutrición es disminuir los índices de obesidad, que han colocado a nuestro país en el primer lugar del mundo.

Por lo anterior, la Licenciatura en Nutrición que ofrece la Facultad de Medicina de la UAEM es en la actualidad, el único programa educativo de esta área del conocimiento, en el Valle de Toluca, acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren), con lo cual se garantiza la excelencia académica.

Tras refrendar su compromiso como impulsora de los proyectos que emprenda la comunidad de la Facultad de Medicina –donde también se ofrecen las carreras de Medicina, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica-, Bustamante Montes expresó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense impulsa de forma seria y decidida, una educación de calidad que permita a los egresados la estrecha vinculación con las necesidades de la sociedad, así como conocimientos que respondan a las demandas del mercado laboral.

La directora indicó que el papel de los nutriólogos es de vital importancia en estudios de carácter epidemiológico, puesto que la mayoría de las enfermedades se derivan de una deficiente alimentación y en consecuencia, se requieren medidas que promuevan una vida saludable.

Por su parte, Jannelly Gómez Rodríguez señaló que Nutrición presenta cuatro áreas de oportunidad en el campo laboral: comunitario, administrativo, investigación y clínico, enfocados en las principales necesidades en materia de salud.