Conmemoran el Día del Médico y destacan logros del IMSS

Enrique Gómez Bravo Topete dio a conocer que en la delegación Estado de México, atienden a 200 mil niños, además de 50 mil casos en el área de urgencias y 4 mil intervenciones quirúrgicas.
Prestan servicios en varios puntos de la entidad.
Prestan servicios en varios puntos de la entidad. (Antonio López)

Toluca

Durante la conmemoración del Día del Médico, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete dio a conocer que en esta zona han atendido 200 mil niños, así como 50 mil casos en el área de urgencias y 4 mil intervenciones quirúrgicas, con lo que la instancia se consolida como la institución más importante de América Latina en el ámbito de la salud.

Asimismo, durante el reconocimiento póstumos la familia de Emilio Chuayffet Chuayffet, el delegado Bravo Topete dijo a los más de 300médicos que hay, deben redoblar esfuerzos y mantenerse al día en los avances tecnológicos y científicos.

Leopoldo Santillan, director de Prestaciones Médicas, informó que de 2007 a la fecha, ha incrementado 19 por ciento la planilla de médicos, aunque el secretario del sindicato del IMSS, Luis Enrique Zenteno reconoció un rezago de especialistas.