Conmemoran Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El Estado de México registra entre 800 y 900 casos al año e invitan a la población a acudir a las instituciones públicas para realizar una detección oportuna.
Durante el evento
Durante el evento (Especial)

Estado de México

La directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez junto con el gobierno del Estado de México conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

En las instalaciones del auditorio del DIF mexiquense, Dávila Chávez invitó a los padres de familia a acudir a las instituciones públicas de la entidad para evitar que crezca la morbilidad y la mortalidad infantil, donde se han registrado 800 y 900 casos al año.

Eduardo Chávez Enríquez, director del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), informó que en el Hospital para el Niño, única instalación pediátrica especializada en la entidad, atiende un promedio de 80 menores al año con este padecimiento.

Informó que los principales casos de cáncer en niños menores de 15 años son por leucemia, linfomas y tumores cerebrales, padecimientos que se han convertido en la segunda causa de muerte infantil en México.

Al evento acudió Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Difem), quien entregó premios a los ganadores del concurso "Trazos con el corazón", en el que 12 pequeños plasmaron de manera gráfica su percepción sobre la forma en la que se puede detectar la enfermedad.