Conmemoran el CLX aniversario de la entonación del Himno Nacional en PV

El himno mexicano está conformado por una combinación de sonidos y palabras, que muestran las más altas expresiones de la persona y su patria.

Puerto Vallarta

Con la interpretación del himno nacional mexicano, autoridades civiles y militares de Puerto Vallarta conmemoraron este lunes el CLX aniversario de la entonación de este cántico que es sinónimo de identidad de la nación.

El profesor César Alfredo Gil Salcedo, director de la escuela primaria “María del Rosario Plascencia García”, fue el orador oficial de este evento, quien destacó en su mensaje que “hablar del himno nacional, es hablar de 160 años de historia en nuestro país; nuestro canto emblemático que con sólo escucharlo nos transporta al pasado y nos hace recordar hechos ocurridos a través de la historia de nuestro México”.

Recordó que durante las primeras décadas del México independiente, no se contaba con un himno oficial, y en cada celebración cívica se interpretaban diversas marchas marciales, cantos patrióticos o poesías cívicas. Fue en 1853 cuando el gobierno de la república convocó a un concurso para la composición del himno nacional, el cual se dividió en dos parte, la primera para seleccionar los versos literarios que lo conformarían y posteriormente, se elegiría la musicalización.

Gil Salcedo, externó que el himno mexicano está conformado por una combinación de sonidos y palabras, que muestran las más altas expresiones de la persona y su patria, y la lucha por la libertad.

Aprovechó esta fecha para referirse a la labor y compromiso de este gobierno municipal “reconozco en este periodo de gobierno en nuestra ciudad, que se ha distinguido por cambiar hacia su fortalecimiento, liderado por un hombre capaz, una persona justa, un gobernante que apoya a quien más lo necesita. Así se demuestra el compromiso con el bien nacional”.