Conmemoran 106 Aniversario de la Revolución Mexicana

Se montó guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, en el Parque Revolución.
Se montó guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, en el Parque Revolución.
Se montó guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, en el Parque Revolución. (Cortesía )

Guadalajara

El titular de la Secretaría de Educación (SE), Francisco de Jesús Ayón López, encabezó la ceremonia de conmemoración del 106° Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al hacer guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en el Parque Revolución.

Ayón López, quien estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales; manifestó que este evento marcó un parte aguas en la historia del país, al generar modificaciones en las estructuras de gobierno para consolidar y enfrentar los cambios que requiere la sociedad, uno de ellos es la Reforma Educativa. 

“Hoy la Reforma Educativa genera igualdad de oportunidades para todos los maestros, así como una inversión histórica en infraestructura educativa, pero sobre todo, es una parte fundamental que da cumplimiento a los anhelos de la Revolución Mexicana, al dar un futuro de certeza para nuestras niñas y niños”. 

Puntualizó además que esta fecha no sólo conmemora a quienes lucharon por tener un México mejor, sino que recuerda la unión que se debe tener para trabajar por políticas públicas y acuerdos en beneficio de la sociedad

MC